Para hacer que la NFL cambie su calendario de inicio de temporada regular, por primera vez en más de seis décadas, se necesitó a alguien muy influyente en las esferas más altas. Se trató del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Ya era una tradición que las actividades de la liga de futbol americano más importante del mundo iniciaran el jueves previo al resto de los encuentros; sin embargo, este año se inaugurará el miércoles 5 de septiembre.
Esto obedece a que se pretende evitar cualquier tipo de conflicto con el discurso de Obama en la Convención Nacional Demócrata, misma que se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Bank of America Stadium, en Charlotte.
Se tiene pensado que los Gigantes de Nueva York, vigentes campeones de la NFL, jueguen el primer partido de la temporada regular a las 19:30 horas. El rival no ha sido definido.
La temporada regular de la NFL ha iniciado en jueves desde la campaña 2002.
En 2008, la liga movió el horario en que se llevaría a cabo el encuentro inaugural entre los Gigantes y los Pieles Rojas de Washington a las 18:00 horas, para no interferir con el discurso de nominación de John McCain en la Convención Nacional Republicana.