A poco más de dos semanas del inicio de la temporada 2021 de la NFL y en plena batalla por el puesto de mariscal de campo titular, Cam Newton se perderá cinco días de entrenamiento por un malentendido de las reglas y protocolos de COVID-19.

Los Patriots anunciaron que Cam Newton tendrá que aislarse por cinco días, debido a una confusión en torno a las reglas de coronavirus. El quarterback tuvo que viajar fuera de Nueva Inglaterra, para una cita con un doctor, aprobada previamente por el equipo y aunque se realizó pruebas de Covid diarias, rompió las reglas de la NFL, al hacerlas fuera de las instalaciones del equipo.

La NFL y la NFLPA establecieron en los protocolos que solamente se pueden realizar pruebas covid en las instalaciones de los respectivos equipos. Newton, que fue sometido a los procedimientos fuera de Nueva Inglaterra, infringió dichas reglas.

Cam Newton se ha negado a comentar sobre su estatus de vacunación, por lo que tendrá que aislarse por cinco días, hasta el próximo jueves 26 de agosto, antes de poder regresar a los entrenamientos e instalaciones de los Pats.