Desafortunadamente  Sergio “Checo” Pérez de Red Bull se ha vuelto una presa fácil del tráfico en pista, tanto en prácticas como en las calificaciones a lo largo de las seis fechas de la Fórmula 1, y este día en la Práctica 2 del Gran Premio de Francia no fue la excepción, aunque reveló que es una posición engañosa la última sesión de es viernes, donde concluyó 12.

“Tuve un tráfico bastante malo hoy, por lo que probablemente se vea peor de lo que realmente es en las hojas de tiempo. Esperamos estar allí o por ahí y Max tuvo un buen día en ritmo. Intentamos hacer algunos cambios durante las sesiones, así que esta noche los veremos para ver qué funcionó y, con suerte, podemos encontrar algo de ritmo durante la noche para estar en la mezcla mañana. Viniendo de Bakú, obviamente esta es una pista muy diferente, pero continuamos con el buen impulso, la comprensión del auto está mejorando y hay muchos aspectos positivos que tomar de hoy”, señaló el tapatío al final de la P2.

Por otro lado, Max Verstappen no baja los brazos y aunque en la primera sesión batalló, para la segunda tanda logró vencer a Mercedes, en especial a un Valtteri Bottas que viene decidido a reivindicarse, hoy más que nunca cuando en las últimas semanas lo han colocado fuera de Mercedes para la temporada 2022.

El Gran Premio de Francia es una fecha que no termina por agradar en varios sentidos, pero después de dos circuitos callejeros se regresará a uno fijo, mismo que ha comenzado a dar de que hablar debido a la fácil degradación de las llantas y peor aún con las rayas pintadas de azul, rojo y blanco que existen por todo el circuito, mismas que ya han cobrado la factura a uno que otro equipo en lo que va de las prácticas 1 y 2.