La selección de Irak fue la sensación del Mundial Sub-20 de Turquía. Su historia enamoró a los seguidores, que sufrieron por su eliminación en semifinales a manos de Uruguay, en la serie de penaltis.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los asiáticos, pues un periodista de su país, llamado Hussain Mubarak, acusó al equipo de hacer trampa, al utilizar a dos jugadores que rebasaban el límite de edad.
Los señalados fueron el portero Mohammed Hameed y el atacante Mohanad Abdulraheem, quienes habrían sido registrados con actas de nacimiento falsas y tienen más de la edad permitida.
El portal Cancha Llena de Argentina hace eco de estas acusaciones y señala que Hameed habría jugado con la Sub-23 de su país en el 2005, lo cual significaría que actualmente está por cumplir 30 años.
El acta de nacimiento del jugador señala que nació el 24 de enero de 1993, por lo que, o en el 2005 jugó sólo con 12 años o se trata de un fraude.
De Abdulraheem no dan más detalles, pero afirman que también supera la edad permitida para el Mundial de Turquía.
El estratega del equipo, Hakkem Al Azzawi restó importancia al incidente y dijo: “Yo también escuché que se habló algo parecido de otros equipos. No nos importa, yo creo en mi equipo, me preocupo por jugar al futbol y sólo de jugar al futbol, no nos preocupan esas historias”.
La versión de los cachirules empezó con el periodista y después se extendió a la prensa chilena, que fue rival de Irak en la primera fase.