El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit fue elegido el jueves como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de haberse convertido en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años, mientras que Buster Posey de San Francisco fue el Más Valioso de la Nacional.
Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. El jardinero central novato de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.
Algunos aficionados más enfocados en estadísticas que miden la actividad en el terreno de juego apoyaban a Trout, quien tuvo promedio de bateo de .326 con 30 cuadrangulares y 83 carreras producidas, además de que encabezó las Grandes Ligas con 129 carreras anotadas. Trout ganó el trofeo a Novato del Año de la Liga Americana a principios de la semana.
“Estaba un poco preocupado. Pensé en ese asunto nuevo de cómputo (de estadísticas); pensé que Trout iba a ganar porque pusieron sus números sobre mí”, comentó Cabrera, de 29 años. “Estaba como relajado. … si gana, va a ser justo porque tuvo una gran temporada”, señaló.