Sergio Busquets será baja para el próximo partido del Barcelona contra Rayo Vallecano por la liga española tras sufrir una lesión del tobillo derecho el miércoles en las Semifinales de la Copa del Rey.

El volante de contención se lastimó al final del primer tiempo, cuando el jugador del Villarreal, Tomás Pina, le pisó el tobillo al disputar un balón dividido. El Barça ganó 3-1 y avanzó a la final de la Copa.

“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El jugador es baja para el partido con el Rayo y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”, informó el club catalán el jueves en un comunicado.

Busquets fue reemplazado el miércoles por el francés Jeremy Mathieu, quien probablemente ocupará su puesto el domingo ante el Rayo. El Barcelona marcha segundo en la liga española, a dos puntos del Real Madrid, y además enfrenta a Manchester City el 18 de marzo para definir su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones, donde tiene ventaja de 2-1 tras el partido de Ida en Inglaterra.