Muy rápido llega la revancha para Patrick Mahomes y Kansas City sobre Joe Burrow y Cincinnati, pero la tendencia indica que los Bengals tienen posibilidades de arribar a su segundo Super Bowl al hilo con todo y que tienen que meterse al Arrowhead Stadium.

El pasado 4 de diciembre Cincinnati le pegó a Kansas City 27-24, esa fue la cuarta de una racha de 10 triunfos con los que llegan los Bengals al encuentro de esta tarde.

Desde el inicio de la semana los Chiefs son favoritos apenas por 1.5 puntos con todo y que, Cincinnati, ha ganado tres al hilo en la serie y siete de los últimos ocho incluyendo Playoffs.

KANSAS CITY CHIEFS
Los creadores de los momios también están olvidando una estadística que favorece completamente a los felinos y es que en seis de las últimas siete finales de la AFC, donde los equipos se encontraron previamente en temporada regular ganaron este juego y el del choque por el campeonato de conferencia, es decir, hubo barrida.

Si esta tendencia se mantiene, Cincinnati debería salir ganador y arribar a su segundo Super Bowl al hilo.

En 2014 arrancó esta inclinación hacia un equipo. En aquella ocasión Nueva Inglaterra superó en ambas ocasiones a Indianapolis. Un año después le tocó a Denver derrotar dos veces a Patriots.

Nueva Inglaterra volvió a ser artifice de esta estadística sobre Pittsburgh y Kansas City respectivamente.

AP
Los Chiefs lo hicieron en 2020 frente a Buffalo y en 2021 fue Cincinnati el verdugo de Kansas City.

La vez que no ocurrió fue en 2019 entre Tennessee y Chiefs ya que Titans se quedó con el juego de campaña regular y luego Mahomes y compañía cobraron revancha, lo mismo que desean hacer esta tarde.

AP
En los últimos tres compromisos entre ambos conjuntos donde Bengals se quedó con la victoria los juegos se definieron por no más de tres puntos, tal como se presume pueda ocurrir este domingo para conocer al representante de la AFC en el Super Bowl LVII en Phoenix, Arizona.