La Bundesliga se reinició el viernes después de su descanso invernal de dos meses sin precedentes con el Bayern de Múnich y el Leipzig logrando un empate 1-1 lleno de errores.

El defensor de Leipzig, Marcel Halstenberg, empató después del gol de Eric Maxim Choupo-Moting en la primera mitad, mientras que el tercer lugar, Leipzig, se quedó a seis puntos del líder de la liga, el Bayern.

El portero Yann Sommer hizo su debut en el Bayern tras su transferencia del Borussia Mönchengladbach como reemplazo del lesionado Manuel Neuer el jueves, pero el portero suizo tuvo pocas oportunidades de brillar en un encuentro mediocre.

AP
El Bayern, que también tuvo su campo de entrenamiento de invierno en el país del Golfo Pérsico, disfrutó de un mejor comienzo con un disparo desviado de Serge Gnabry que pegó en el poste y un gol anulado por fuera de juego de Leon Goretzka. Nabry centró a Choupo-Moting para romper finalmente el empate a los 37.

Halstenberg igualó a principios de la segunda mitad, pero los jugadores del Bayern estaban descontentos por una falta percibida sobre Joshua Kimmich de André Silva en la preparación. Goretzka fue amonestado por protestar en exceso.

El empate deja al Bayern con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Friburgo, que visita al Wolfsburgo el sábado. El Bayern está persiguiendo un título de campeonato alemán por undécimo año consecutivo.