Santiago Giménez tiene una cita con el destino: volver a marcar gol para la Selección Mexicana, ahora es el delantero titular en la Copa América 2024, y este miércoles, cuando se mida Venezuela, querrá volver a anotar en la cancha donde mandó su último balón al fondo de las redes con la playera del Tricolor.

En total, ‘Bebote’ Giménez tiene 463 minutos sin gol para el Cuadro Nacional, pues su último gol fue en la Final de la Copa Oro 2023, exactamente el 16 de julio de 2023 cuando al minuto 88 le dio la victoria al Tricolor y terminaron levantando el título de la CONCACAF, mismo que significó el primero, de momento único, para Jaime Lozano como DT de México.

Ese partido, donde nuestro país se coronó se jugó en el SoFi Stadium, mismo recinto donde se jugará el duelo ante Venezuela este miércoles, por lo que ya sabe que es marcar un gol en este estadio y lo que significa poder celebrar con la afición en donde se esperan 70 mil almas para alentar al Tricolor.

Sin embargo, por los últimos resultados de México, no se espera un partido fácil en el SoFi ante Venezuela, pero los aficionados mexicanos esperan que Santiago Giménez vuelva a ser el delantero fundamental, que en el Feyenoord ha mostrado serlo, para sumar puntos y victorias para el equipo de Jaime Lozano.

Los partidos donde Giménez no ha marcado

Después de ese gol en Copa Oro, Santiago Giménez perdió la puntería cuando se pone la playera de la Selección Mexicana, y su mala racha comenzó en la Fecha FIFA de septiembre, cuando jugó 60 minutos ante Australia y no pudo marcar. Ante Uzbekistán participó 13 minutos y tampoco pudo ayudar al Tricolor con un gol.

Ante Ghana, en octubre, jugó 17 minutos y tampoco marcó gol. Con Alemania, Santiago Giménez tenía una gran prueba, pero tampoco apareció su gol y jugó 77 minutos hasta que salió de cambio.

En la Nations League de la CONCACAF, la historia no cambió para el ex de Cruz Azul, jugó la Ida de los Cuartos de Final 58 minutos; mientras que en la Vuelta jugó 50 y en ninguno de los dos partidos logró la celebración de gol.

En las Semifinales de ese torneo, vs Panamá, Jaime Lozano lo dejó en la banca. Mientras que en la Final ante Estados Unidos apenas disputó 25 minutos y, evidentemente, no marcó.

Finalmente, en la preparación de México para la Copa América 2024, Santi Giménez jugó seis minutos ante Uruguay y 89 vs Brasil, donde quedó a deber en lo deportivo y no marcó. Ante Jamaica, en la Jornada 1 del torneo de la CONMEBOL, disputó 68 minutos sin éxito ante el arco.