En la reedición de la última final de la Copa América, Perú no fue rival para la Selección de Brasil, que esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Nilton Santos, se impuso con mucha facilidad al cuadro peruano 4-0, colocándose en el primer lugar del Grupo A de la competencia con seis unidades.

Si bien el resultado no reflejó tanto el dominio del equipo anfitrión, en el terreno de juego el Scratch Do Ouro se mostró superior desde los primeros minutos, al grado que al minuto 11 se fue al frente en el marcador con un tanto de Alex Sandro, quien se unió al ataque, gracias a las facilidades del cuadro inca.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca no tuvo poder de reacción al tanto del equipo brasileño, que, si bien no pudo aumentar la ventaja de inmediato, si tuvo el control de la pelota y de las acciones la mayor parte del tiempo.

Neymar

Y fue hasta el minuto 62 que pudo aumentar la ventaja. Neymar, luego de quedarse con las ganas de cobrar una pena máxima que fue echada para atrás luego de la revisión del VAR, se encargó de hacer el segundo, y ya en los minutos finales inició la jugada con la que cerraron el marcador.

Al minuto 89, Neymar se puso de frente a la portería fuera del área, tocó para la llegada de Richarlison, que de primera intención la tocó para Éverton Ribeiro, quien solo se encargó de empujar la pelota.

Ya en el tiempo de compensación, una vez más Neymar mandó un toque filtrado dentro del área. Firmino falló en su disparo, pero la pelota le quedó a Richarlison, quien tuvo que rematar en un par de ocasiones para poder marcar el cuarto y definitivo gol para poner el 4-0 en el marcador.