Con la derrota de Holanda en Semifinales, el duelo por el tercer lugar tendrá un encuentro con historia en los mundiales: Brasil contra Holanda.
Aunque ambas selecciones ya se han enfrentado antes en una Copa del Mundo, será la primera ocasión que ambos disputen la tercera plaza del torneo.
El primer enfrentamiento en un Mundial entre ambas selecciones ocurrió en Alemania 1974, se jugó en la segunda fase de grupos y la victoria fue para la imparable Holanda de Cruyff y compañía.
Tuvieron que pasar 20 años para que se encontraran en un Mundial, fue en Estados Unidos 1994, esta vez en Cuartos de Final. La victoria fue para los brasileños 3-2.
Cuatro años más tarde, en Francia 1998, el destino los haría encontrarse en Semifinales. Ambas escuadras tenían un plantel de respeto y, tras un empate a uno en tiempo regular, la victoria fue para la Canarinha 4-2 en penaltis.
El último encuentro entre Holanda y Brasil en instancias mundialistas fue hace cuatro años en Sudáfrica 2010. En Cuartos de Final, la Naranja Mecánica’ eliminó a la Verdeamarela por marcador de 2-1.
Finalmente, el próximo sábado, las dos selecciones jugarán un partido más en Copa del Mundo, uno que no hubieran querido disputar.