Brasil se colocó como líder de la eliminatoria mundialista tras las dos fechas que marcaron el comienzo, gracias a una victoria por 1-0 en su visita a Perú, con un tanto de Marquinhos.

A los 44 minutos, el zaguero del París Saint-Germain clavó un cabezazo en una esquina del arco defendido por Pedro Gallese tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar. Fue la culminación de una serie de ataques de la Canarinha de la mano de Rapinha y Neymar, que habían chocado con los rápidos reflejos de Gallese.

En el primer tiempo Brasil llegó con frecuencia al área peruana y el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló dos goles. El primero fue un derechazo de Raphinha a los 17 minutos y el segundo un cabezazo de Richarlison a los 28, ambos por estar en posición adelantada.

Brasil acumuló dos tarjetas amarillas recibidas por Raphinha y Bruno Guimaraes. En Perú obtuvieron igual sanción Renato Tapia, Marcos López y Wilder Cartagena.

Los seis primeros de Sudamérica, dos cupos más que en las anteriores eliminatorias, acceden directamente al Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, que se expandirá de 32 a 48 selecciones. El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.

En las próximas dos fechas de las eliminatorias, Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre y visitará cinco días después a Uruguay. Perú, en tanto, de visita enfrentará el 12 de octubre a Chile y el 17 de octubre será anfitrión de Argentina.