Brandon Moreno se convirtió en campeón nuevamente de peso mosca de UFC tras derrotar por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo poniendo fin a la primera tretalogía en la historia de la empresa.

El tijuanense le lanzó un gancho de izquierda a Deiveson en el tercer asalto que pegó en el ojo derecho al peleador local. Inmediatamente el brasileño sintió el dolor y se fue al suelo, al mismo instante que Moreno intentó aplicarle una sumisión que nunca llegó, sin embargo el golpe hizo un daño muy severo en Figueiredo ya que le hizo una cortada y le cerró el ojo.

A segundos de iniciar el cuarto episodio el médico en turno subió al octágono y recomendó que el sudamericano no continuará, por lo que el mexicano se agendó el campeonato.

AP
De esta manera el ‘The Assassin Baby’ se queda con dos victorias, una derrota y un empate en su historial contra Figueiredo, quien al final de la pelea anunció que deja la categoría para subir a las 135 libras, es decir peso gallo.

“La gente debe entender que solo soy un peleador que busca mantener a su familia, es mi trabajo y respesto a Figueiredo”, declaró Moreno al final de la pelea.

AP

El mexicano había sido monarca de la misma categoría cuando le quitó el fajín al mismo Figueiredo en junio de 2021, pero meses después lo perdió ante el mismo rival.