Los goles de Burak Yilmaz y Aydin Yilmaz dieron el pase a Octavos de Final de la Liga de Campeones al Galatasaray turco, que venció en el terreno del Braga 2-1.
El gol inicial del brasileño Márcio Mossoró, en el minuto 32, fue neutralizado por los tantos de los turcos Burak Yilmaz, en el 58, y Aydin Yilmaz, minuto 78.
De este modo, el equipo otomano acompaña como segundo del Grupo H al Manchester United a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y apea a los rumanos del Cluj.
El Braga, colista y eliminado de la competición, firmó una notable primera parte, pero los acertados cambios que introdujo el técnico turco Fatih Terim en la segunda parte posibilitaron la remontada.
El equipo luso, que salió con un esquema 4-2-3-1, creó más ocasiones que su rival en los primeros veinte minutos con una estrategia de contraataque. Los brasileños Mossoró y Paulo Vinícius, recuperado tras su lesión para este encuentro, tuvieron en sus botas los disparos más peligrosos en los primeros compases del encuentro.
Irónicamente, cuando el Galatasaray despertó, llegó el primer tanto de los locales.
Los “Guerreros del Miño” se adelantaron en el ecuador de la primera parte al aprovecharse de un fallo defensivo del Galatasaray. Marcio Mossoró ejecutó un duro derechazo, inalcanzable para el guardameta uruguayo Muslera.
Después del gol, los turcos se acercaron más a la portería de Quim, quien tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la ocasión más clara del equipo otomano: un lanzamiento de falta ejecutado por Selçuk Inan que iba a la escuadra izquierda.
En la reanudación, los visitantes salieron con el propósito de dar la vuelta al partido.
El ariete Burak Yilmaz y el recién ingresado Amrabat fueron los encargados de empatar el encuentro con un gol de cabeza. El primero remató con clase un centro cruzado del marroquí.
Con este tanto, el internacional turco ya suma seis goles en la máxima competición europea y se sitúa a la cabeza de los goleadores.
El equipo turco garantizó su pase a Octavos con el gol marcado por Aydin Yilmaz, que también entró después del descanso.