Saúl ‘Canelo’ Álvarez finalmente cumplirá uno de sus principales objetivos: enfrentar el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas a Floyd Mayweather, el mejor libra por libra del mundo.
Así lo confirmó José Reinoso, manager y entrenador del Campeón Mundial Súper welter, quien además reveló que el combate será a peso pactado en 152 libras.
“Todas las peleas grandes llevan tiempo y a veces se tienen que mantener en sigilo para evitar complicaciones pero afortunadamente hoy se llegó a un buen arreglo y el 14 de septiembre vamos a pelear contra Floyd Mayweather”, dijo desde Los Ángeles.
Aseguró que finalmente llegó el momento para que Saúl demuestre de su calidad en este deporte, reafirmó que el equipo tiene la confianza de que se le puede ganar al mejor del mundo.
“Saúl está muy contento y creo que el sentimiento es general en todo el equipo, estamos optimistas porque después de todo se logró la pelea y todos tenemos la confianza de que le podremos ganar a Floyd, por eso le exigimos la pelea a Golden Boy”, comentó.
Reinoso explicó que desde hace varias semanas se iniciaron las conversaciones entre ambas partes, pero decidieron mantener todo tipo de información en secreto pues cualquier detalle podía echar abajo la negociación.
“Fueron días de muchas negociaciones con la gente de Golden Boy y con la gente de Mayweather y se mantuvo todo en secreto para evitar que se fueran a entorpecer la negociaciones, pero finalmente se llegó a un arreglo”.
Finalmente el entrenador zacatecano declaró que su pupilo ya se encuentra entrenando desde hace unas semanas a la espera de que se confirmara el pleito con el estadounidense, no obstante, en los próximos días aumentará el ritmo del entrenamiento de cara a este importante compromiso.
“En unas tres semanas entraremos de lleno a la preparación. Él ya está corriendo en Guadalajara, no viene en ceros, pero seguramente tendremos unas 12 semanas de preparación y a partir de la última semana de junio nos concentraremos en Los Ángeles”.