Joan Laporta no solo quiere hacer movimientos en el primer equipo de Barcelona, sino también en La Masia para seguir formando jugadores de talento como lo hizo en su primera gestión, y para eso tiene contemplado llevar a Rafael Márquez, exjugador mexicano que está comenzando su carrera como entrenador en España.

De acuerdo a información del Diario Sport en Cataluña, Márquez Álvarez ya recibió la invitación por parte de la directiva blaugrana para ser uno de los entrenadores del club en sus categorías inferiores en la siguiente temporada.

Cabe recordar que hasta hace unas semanas el excapitán de la Selección Mexicana dirigía al equipo Cadete A del Real Alcalá como parte de su preparación para obtener el título de UEFA Pro, etapa en la que fue de menos a más con los jóvenes de 16 y 17 años.

La relación de Rafa con Laporta es muy buena desde hace mucho tiempo, incluso el mexicano lo apoyó en su reciente candidatura para llegar al club culé, aunado a que el dirigente llevó a Márquez al club como refuerzo tras su paso por Mónaco y con los culés ganó todo, incluso fue parte del equipo que ganó el sextete en 2009.