Bolivia le arruinó la fiesta a Chile esta noche en casa. Los dirigidos por César Farías terminaron empatando el partido en la recta final gracias a un penal de Marcelo Martins para el 1-1. El empate mandó a la Roja hasta la séptima posición después de ubicarse en el tercer peldaño con el triunfo momentáneo de 1-0 en las eliminatorias de Conmebol.

Todo el partido, los pronósticos y demás le daban la victoria a los andinos y lo mostraron en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, sin embargo, pese a la superioridad y el juego ofensivo, los bolivianos supieron contener el ataque y aprovecharon un fatal error de Chile para hacerles la maldad.

Fue hasta el minuto 69 cuando la plantilla de Martín Lasarte tomó ventaja con la anotación de Erick Pulgar, el contención definió de cabeza un centro de Charles Aránguiz.

Ya con el gol en la bolsa, Chile respiró y trató de finiquitar el juego ante una Bolivia que basó su estrategia en la línea de cinco impuesta en el medio campo como una especie de muralla.

LA DISTRACCIÓN

Se jugaba la agonía del partido y Guillermo Maripán metió mano en el área al tratar de evitar ser golpeado en el rostro en un remate boliviano. Sin dudarlo y verificado en el VAR, el árbitro determinó la pena máxima y el veterano Marcelo Martins tomó el esférico.

Lo colocó en el manchón y con un gran cobro al ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo cebó toda posibilidad de que Chile se colocara detrás de Argentina y Brasil.

Cinco minutos de agregado le pusieron emoción al cotejo con el protagonismo de los arqueros, primero Carlos Lampe atajando y después Bravo teniendo que salvar a su selección del remate de Erwin Sánchez para no caer ante Bolivia después de 57 partidos invicto.

Sin más, el juego finalizó con un empate que poco le sirve a las dos selecciones pues están fuera de los puestos mundialistas, Bolivia más rezagado, pero arrastrando a Chile a una séptima posición con 8 unidades.

34 AÑOS Y GOLEADOR

Martins se convirtió en esta noche el goleador de las eliminatorias de Sudamérica con seis anotaciones superando a jugadores como Lionel Messi, Neymar, Arturo Vidal o Luis Suárez.​