Bolivia recibe hoy a Argentina en el “techo del mundo” del futbol, La Paz, en un choque de extremos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Mientras el equipo de Lionel Messi va primero con 23 puntos, los locales se ubican últimos, junto a Paraguay, con ocho unidades.
Bolivia tendrá su última opción para al menos mantener la esperanza de llegar al repechaje para el Mundial. Para ello deberá ganar a Argentina, porque otro resultado la dejará sin chances. Los 3 mil 600 metros de altura de La Paz, que afectan claramente el desarrollo de cualquier partido, serán aliados de los locales.
En el choque del puntero y el colero aparece con más posibilidades Argentina, que presentará un esquema diferente, según anticipó su director técnico, Alejandro Sabella.
Una administración adecuada del balón y el ritmo de velocidad a emplearse será clave para el intento argentino de seguir sumando puntos y asegurar su pase anticipado al Mundial de Brasil.
Sabella no reveló el equipo que plantará ante Bolivia pero se aseguró que estará Messi, la máxima atracción del lance en el estadio de Miraflores. Pero estará ausente su goleador, Gonzalo Higuaín, por doble tarjeta amarilla, y el mediocampista Fernando Gago por lesión. La estrategia argentina en La Paz sería un 5-3-2.
“Estamos un punto más atrás de la posibilidad del repechaje”, señaló el seleccionador boliviano Xabier Azkargorta, quien al parecer hará al menos seis cambios ante Argentina, una selección que no gana en La Paz desde hace 40 años y que en 2009, con Diego Maradona como entrenador, perdió 6-1.
Bolivia viene de perder 5-0 ante Colombia en Barranquilla, mientras Argentina ganó 3-0 como local a Venezuela con soberbia producción ofensiva de Higuaín.
Azkargorta repasa una y varias veces la tabla de posiciones que refleja lo apretado que está el panorama para el cuarto puesto y el quinto, que tendrá opción del repechaje.