Con un tanto de Edinson Cavani y un doblete de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 3-2 a su eterno rival River Plate el domingo en Córdoba y se metió a las Semifinales de la Copa de la Liga Argentina, instancia en la que se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

En un partido entretenido y con alternativas cambiantes, el equipo de Diego Martínez dio la vuelta y se impuso con justicia con los goles del uruguayo Merentiel, a los 45 y 67 minutos, y de su compatriota Cavani, a los 62, después de que el “Millonario” se fue al frente a través del colombiano Miguel Borja, a los 10. En tiempo de descuento, River descontó a través del chileno Paulo Díaz.

Con 57 mil espectadores en el Estadio Mario Alberto Kempes, el partido de Cuartos de Final entre los dos equipos más reconocidos de Argentina tuvo la particularidad de que contó en las gradas con hinchas de ambos equipos, lo cual no sucedía desde la Final de la Copa Libertadores en Madrid en diciembre del 2018.

Con su triunfo, el “Xeneize” achicó la distancia que le lleva su Clásico Rival en partidos de eliminación directa, con 13 victorias para River y ocho para Boca.