Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga del futbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo. Carlos Tévez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular, dando pase a la definición por penaltis, donde el Xeneize fue más efectivo.

Por Boca Juniors marcaron Tévez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, errando únicamente el colombiano Edwin Cardona, quien cobró a lo Panenka, pero el arquero Alan Díaz recompuso y atajó el disparo.

Para fortuna de Cardona, el arquero Agustín Rossi salió en su noche y tapó los cobros de Fabrizio Anglieri y Leo Ponzio; los goles de Gonzalo Montiel y Julián Álvarez fueron insuficientes. En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.