La participación de Colombia en la Copa América culminó el pasado 9 de julio tras disputarse el partido por el tercer lugar, mismo que le ganaron a Perú por 3-2 y donde Edwin Cardona decidió tomarse unos días extras de vacaciones para irse de fiesta.
El colombiano fue captado en un lugar de su país natal de fiesta, despreocupado del llamado de su equipo, pues tras finalizar la competencia debía volver a Argentina, con Boca Juniors, algo que no sucedió hasta este día.
El severo castigo de Boca Juniors a Cardona Según revelan fuentes como ‘Olé’ y ‘TyC Sports’, Boca Juniors habría decidido que Edwin Cardona no portará el dorsal ‘10’ que había dejado vacante Carlos Téves, pues Juan Román Riquelme habría dado la orden de que el colombiano no utilizara ese mítico número.
Hace unas semanas el mismo Riquelme había aprobado el ‘10’ para Cardona, pues pensaba que estaba capacitado para portarlo, pero ahora ya no sería así. “Si pudiéramos cambiar los números en la Libertadores, la 10 la llevaría él. Por el torneo creo que sí se podrá modificar”, dijo hace unos días.
Ahora se especula que Cardona utilizará el ‘8’ dentro de la Liga Argentina y el ‘30’ en Copa Libertadores, si es que alcanza a participar, pues como recién llegó a Argentina tiene que hacer una cuarentena obligatoria, misma que lo alejará de la vuelta ante el Atlético Mineiro por los Octavos de Final; van 0-0. De igual manera se especula que Cardona no continuará con el club para el 2022, pues su préstamo termina el 31 de diciembre del presente año y no harían válida su compra, por lo que volvería a los Xolos de Tijuana en la Liga MX tras no mostrar compromiso.
En un inicio se especuló una multa económica para el colombiano, misma que podría definirse pronto, pues Boca Juniors, según las fuentes citadas, ya habría definido una reunión de emergencia para tratar asuntos relacionados a la poca seriedad y compromiso con el club en estos días.