Cuando las cámaras de televisión captaron el momento en que Daley Blind salía de cambio en el partido entre Países Bajos y Ucrania, todo el mundo se dio cuenta de que iba entre lágrimas. Lo que parecía una molestia deportiva en realidad escondía los sentimientos del defensa.

Tras el partido que Holanda venció 3-2 a los ucranianos, Blind fue cuestionado por la televisión acerca de este momento tan dramático, y el futbolista respondió que se debía a que había recordado al danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco en el campo durante el duelo de su Selección en la Euro.

“Lo que sucedió anoche me impactó mucho. No sólo por el hecho de que Christian es un amigo íntimo mío, sino por lo que me sucedió a mí. Llegué a pensar en no jugar esta noche. Tuve que dar un paso adelante mentalmente muy grande”, expresó.

Blind no pudo evitar recordar que sufrió un desvanecimiento similar en 2019, cuando disputaba un encuentro amistoso entre el Ajax y el Hertha de Berlín. Aquella vez, el desfibrilador falló cuando él cayó desmayado en el césped.

Sus padecimientos cardiacos habían comenzado en 2019 durante un partido entre el Ajax y el Valencia cuando padeció algunos mareos. A pesar de que su salud es delicada, el defensa pudo volver a jugar futbol algo que quizá Eriksen no pueda lograr.