El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró “entristecido” por los incidentes racistas en el futbol, en el día en el que el Reino Unido pidió “duras sanciones” contra Serbia si se prueba que hubo insultos racistas en un partido de las selecciones sub-21 entre ese país e Inglaterra.
“Entristecido cada vez que oigo hablar acerca de incidentes racistas en el futbol”, escribió Blatter en su cuenta en la red social Twitter, en la que a continuación añadió: “Debemos seguir luchando para erradicar la discriminación de nuestro deporte. Expulsemos al racismo del futbol”.
El primer ministro británico, David Cameron, exigió a la UEFA que imponga “duras sanciones” a la federación de futbol serbia si se prueban las alegaciones de los jugadores de la selección inglesa sub-21 sobre insultos racistas durante un encuentro jugado anoche en Krusevac, al sureste de Belgrado.
El jugador inglés de color Danny Rose aseguró al término del partido que los británicos ganaron por 0-1 con un gol en el último minuto y que durante el encuentro los jugadores de Serbia le habían rodeado, empujado y “abofeteado en dos ocasiones”.