El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a Irán anular la medida donde prohibe a las mujeres poder ingresar a un estadio de futbol.
Blatter dijo que “nada ha pasado”, a pesar de sus esfuerzos para convencer al presidente iraní Hassan Rouhani, para que permita la entrada de mujeres a los partidos.
Irán es uno de los pocos países que prohibe la entrada de mujeres a los partidos de futbol, aunque se ha permitido la entrada de mujeres en otros recintos deportivos anteriormente. En el año 2006, el entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que las mujeres podrían asistir a los partidos en una sección especial, pero esa decisión fue anulada por las autoridades religiosas del país, debido a este acontecimiento las niñas se vestían de hombres para poder ingresar a los estadios en Teherán.
“Hablé sobre el tema en mi reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y me llevé la impresión de que esta situación intolerable podría cambiar a mediano plazo”, dijo Blatter en comentarios publicados por la revista de la FIFA, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Sin embargo, nada ha pasado. Todavía hay una prohibición general a las mujeres en los estadios en Irán, a pesar de que hay una organización de futbol de mujeres en auge”. “Abran los estadios de futbol del país a las mujeres”, escribió el dirigente.