Triste cumpleaños tuvo Sir Alex Ferguson. Después de lograr emparejar una desventaja de dos goles, el Manchester United no supo manejar el encuentro y terminó perdiendo con un tanto de Hanley a los 80 minutos y un error del portero David de Gea para sellar la victoria de 2-3 en favor del Blackburn Rovers, último lugar de la Premier League.
Con ausencias como Wayne Rooney y Ryan Giggs, pero con “Chicharito” 45 minutos, el equipo de Ferguson, quien cumplió 70 años se quedó con 45 puntos y con la posibilidad de rezagarse en la cima de la Premier League en caso de que el Manchester City logre las tres unidades en esta jornada.
El partido no comenzó bien para los “Red Devils” que a los 11 minutos de partido ya tenía un amonestado en la persona de Nani, pero el juego se empeoró cuando a cinco minutos más tarde, Berbatov cometió una falta sobre Samba dentro del área que cedió la pena máxima.
Yakubu fue el encargado de cobrar a la derecha y engañando a David de Gea para ponerle cifras al marcador que sorpresivamente estaba a favor de los visitantes.
A partir de ese instante el Manchester United fue amo y señor de las acciones del partido con la posesión de la pelota y las llegadas al arco rival.
“Chicharito” se generó una opción de gol cuando fintó a la defensa para dar una media vuelta y sacar un tiro de pierna zurda que pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña del Rovers en lo que fue el primer aviso.
Fue ya en la recta final del primer tiempo cuando la portería de Mark Bunn, arquero del Blackburn se vio más comprometida, Primero con un disparo de Nani, quien se encontró con la pelota en el área y alcanzó a sacar un punterazo que el guardameta atajó bien y después con una serie de rebotes que le permitieron a “Chicharito” disparar ante la pierna salvadora de Bunn.
El marcador no se movió para el entre tiempo y si las decisiones del cumpleañero Ferguson, quien optó por ingresar al brasileño Anderson y prescindir de Javier Hernández para una parte complementaria que tuvo un inicio trepidante.
No habían pasado cinco minutos cuando la visita ampliaba la sorpresa. Yakubu no se conformó con un gol y tras una extraordinaria jugada individual se puso mano a mano con De Gea a quien fusiló para poner el 0-2 en el marcador, que parecía sentenciar todo.
Sin embargo, el gran momento que vive Dimitar Berbatov apareció en el “Teatro de los Sueños”. El delantero búlgaro aprovechó una pelota rebotada tras una jugada de Park para rematar de cabeza y acortar distancias apenas 60 segundos después del tanto del Rovers. Reacción inmediata.
Los pupilos de Ferguson le metieron entonces nervio y adrenalina al partido. Si bien, todo el partido habían dominado y tenido la pelota, por fin comenzaban a generar peligro y a insistir con variantes en el arco visitante.
Fue al 61′ cuando de nueva cuenta Berbatov apareció para poner las cosas en orden. Una buena jugada individual de Antonio Valencia por la banda derecha terminó con un centro raso que anticipó el búlgaro para disparar con la pierna derecha y sentenciar el tanto del empate parcial ante la alegría de Ferguson, que al final de nada serviría.