El boxeador ruso Dmitry Bivol se ha vuelto a imponer al mexicano Saúl Álvarez, esta vez no fue en el ring, si no en el ranking libra por libra de Junta de Clasificación Transnacional de Boxeo (TBRB por sus siglas en inglés).

Esta junta la conforma un panel de 51 expertos, entre los que se encuentran periodistas profesionales independientes, historiadores especializados en boxeo y registradores de récords de 21 diferentes países.

Sin duda, 2023 fue un año histórico para el boxeo, pues hubo grandes peleas y se vieron cosas que nunca se había visto, como un campeón indiscutido en dos diferentes divisiones.

Precisamente Terrence Crawford, quien ocupa el lugar número uno del ranking, fue el primer pugilista en la historia en unificar a las cuatro organizaciones más importantes del boxeo en dos categorías.

El japonés Naoya Inoue escaló hasta el segundo peldaño luego de igualar lo hecho por Crawford esta misma semana, además, haciéndolo en tiempo récord de 12 meses.

Oleksandr Usyk tuvo un impresionante regreso para defender sus coronas de la FIB, OMB y AMB ante Daniel Dubois, que le valió para mantenerse entre los tres primero del ranking de la TBRB.

El cuarto lugar fue el que Bivol le arrebató a Canelo luego de que los penalistas le dieran más valor su única victoria lograda en Arabia Saudita ante Lyndon Arthur, que las dos del mexicano ante John Ryder y Jermell Charlo. Saúl fue colocado hasta el quinto escalón.

Este ranking es uno de los más prestigiosos, junto con el de ESPN y el de la revista The Ring, aunque estos dos últimos aún mantienen al tapio por encima de Bivol.