El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, reconoció que enfrentarse con el Real Madrid, al que el equipo rojiblanco recibirá el domingo en San Mamés, es “doblemente ilusionante” en el plano personal al tener la posibilidad de medirse a uno de los “mejores equipos del mundo”.
“Para los que participan con asiduidad en el futbol español puede que se dé veinte veces en su carrera jugar contra el Madrid o el Barça, pero en la mía muchísimo menos. Por eso jugar contra los mejores equipos del mundo es una ilusión que excede lo profesional”, explicó Bielsa.
“En mi condición de enamorado del juego, es doblemente ilusionante, más allá de lo que signifique para el resto y de que en Bilbao la camiseta del Real Madrid se vive con un antagonismo muy marcado”, añadió el técnico argentino.
Bielsa espera a un conjunto blanco “absolutamente comprometido” con esta visita a San Mamés, a pesar de los 13 puntos de distancia que le separan del líder FC Barcelona, aunque ha admitido que “es muy difícil” que el equipo de José Mourinho “juegue un partido de Liga sin tener en la mira un partido europeo”.
“Es una situación que se da infinidad de veces y en la mayoría está dispuesto para ambas obligaciones. En muy pocas ocasiones lo he observado desentendido de la competición que afronta. Tengo la percepción de que asume cada partido considerando que las repercusiones de lo que haga van a ser importantísimas”, dijo.