Vaya partido de esta jornada sabatina en España. La Real Sociedad recibió al Betis, si bien el primer tiempo fue una batalla constante por abrir el marcador, en el segundo las emociones llegaron con el error de Joel Robles y los goles de Alexander Isak y Mikel Oyarzabal para los locales y el empate del Betis en la recta final gracias a Sergio Canales y Joaquín Sánchez.

Durante la primera parte, ambos ofrecieron un duelo disputado, con oportunidades para ambos. Incluso Robles salvó a los verdiblancos y Diego Lainez impulsó a Nabil Fekir con un par de servicios para poder anotar, pero la suerte ya había dictado que no habría goles.

Ya para el complemento, Robles se encargó de darle un regalo a la Real Sociedad con un pésimo intento de retención del balón en un disparo de Isak que terminó en el fondo de las redes. Los ánimos estaban abajo, Andrés Guardado salió del campo por Cristian Tello.

Un minuto después, llegó el 2-0 de los locales con una gran definición de Oyarzabal a la asistencia del mismo Isak. Todo parecía indicar que Imanol Alguacil tenía sometido a Manuel Pellegrini, pero el chileno ejecutó cambios.

Con 66 minutos en el reloj, Pellegrini sacó al mexicano Lainez por Rodrigo Sánchez Rodríguez y poco después a Fekir por Joaquín, así vino el primer gol. Canales acortó las distancias luego de una jugada veloz que comenzó Robles desde la meta, pasó por Emerson y Joaquín para el servicio del balón que terminó por vencer a Álex Remiro.

En el tiempo de compensación, Joaquín finiquitó la igualdad con una asistencia de Tello. Sin más, el emocionante partido finalizó con una justa repartición de puntos en Anoeta.