Andrés Guardado ya fue anunciado como nuevo jugador de León para este Clausura 2024, por lo que el mediocampista mexicano puso fin a su carrera profesional en Europa, misma que estuvo llena de éxitos y así se lo reconoce su último equipo, Real Betis Balompié.
Guardado llegó al conjunto sevillano en 2017, donde con su gran nivel de juego se convirtió en el extranjero con más partidos disputados defendiendo la playera bética. También logró poseer el gafete de capitán y demostrar su experiencia hacia los nuevos jugadores.
Es por eso que, en esta despedida del Betis a Andrés Guardado, el equipo de LaLiga recordó la vez que el mexicano fue anunciado como refuerzo en el ya lejano 2017. En aquella ocasión, el ‘Principito’ fue anunciado con un casco y unos guantes de boxeo, deporte típico mexicano.
“Soy Andrés Guardado y vengo a pelear por el Betis”, fue la primera frase del mexicano como jugador bético. En este recuerdo, el equipo sevillano se dijo agradecido con Andrés por sus actuaciones en este tiempo. “Y tanto que has peleado por este escudo. Eternamente agradecidos”.