El Real Betis buscará un triunfo que le sirva de “bálsamo” a las “heridas” producidas por el Sevilla, su eterno rival, ante un Real Madrid considerado como su bestia negra en el Benito Villamarín en la última década.
El equipo que dirige Pepe Mel pretende dejar atrás su mala racha de dos derrotas consecutivas (Granada y Sevilla), ante un adversario que se ha abonado a puntuar en el coliseo verdiblanco y que, además, no puede permitirse ningún tropiezo para no alejarse en sus posibilidades de optar al título de Liga.
Así el Real Madrid, en la última década ha vencido en cuatro ocasiones: 0-2, 0-1 y 1-2 entre la Liga 2005-06 y 2008-09 1-2 la pasada temporada. Y ha empatado tres veces a uno en las campañas 2002-03, 2003-04 y 2004-05. Sólo dos ocasiones salió derrotado: 2001-02 (3-1) y 2007-08 (2-1).
Para el choque con los madrileños, Pepe Mel no podrá disponer de su habitual eje de la zaga por las lesiones del polaco Perquis, el brasileño Paulao y el canario Mario -todos ellos de baja para un mes-. Tampoco podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez, por acumulación de tarjetas.
El preparador madrileño, por ello, alineará a una defensa en la que también podría ser novedad la inclusión del canario Ángel, en el lateral diestro, ante las dudas suscitadas por el caboverdiano Nelson. El centro de la zaga sería para Dorado y Amaya.
Llega el Real Madrid de jugar un partido intenso en Manchester ante el City al que eliminó, pero con un empate que dejó mal sabor de boca contra el arbitraje y por lo que supone. El equipo de José Mourinho sabe que pasará segundo de grupo a los octavos de final de Liga de Campeones.
Sin tiempo para analizar errores cometidos en una segunda parte en la que fue superado por un rival al que perdonó en la primera, el Real Madrid llega a Sevilla con la obligación de seguir manteniendo su racha de victorias en Liga. Enlaza cinco seguidas tras el duelo directo del Camp Nou y sin rebajar los ochos puntos de diferencia respecto al Barcelona.
Con la eliminatoria de Copa del Rey sentenciada a las puertas, ante el Alcoyano, día en el que Mourinho aprovechará para dar minutos a los menos habituales y canteranos, en el Benito Villamarín alineará su once de gala. Regresará el alemán Mesut Özil, que no disputó ni un solo minuto en Manchester, y dejará en el banquillo al croata Luka Modric.
El resto del equipo se espera que sea el mismo. Sin ninguna rotación ni cambio y con las bajas por lesión del brasileño Marcelo, el ghanés Michael Essien y el argentino Gonzalo Higuaín. El portugués Cristiano Ronaldo llegará con muchas ganas de marcar tras dos partidos sin hacerlo.
Su último gol fue el pasado 11 de noviembre, tras recibir el polémico codazo de David Navarro, frente al Levante, antes de tener que ser sustituido por la brecha en su ceja. Frente a Athletic Club no hizo ninguno de los cinco que anotó el Real Madrid y en Manchester apenas disparó a puerta. Sevilla es una ciudad que le gusta. Allí ha marcado nueve goles en cuatro partidos. Siete al Sevilla y dos al Real Betis.