El Betis le entregó un gran espectáculo a su afición, que llenó el Benito Villamarín y goleó 4-0 a la Real Sociedad para instalarse en la tercera posición de LaLiga. Andrés Guardado fue titular y jugó 66 minutos, Diego Lainez se quedó en la banca.

El duelo prometía y mucho, ya que ambos equipos se encuentran peleando la parte alta de la tabla general y aunque parecía que sería un partido parejo, al final se decantó solo para un lado. Alexandre Moreno anotó doblete, Juanmi y Fekir cerraron la goleada, ante una Real que sumó su quinto partido consecutivo sin ganar en LaLiga.

Ambos equipos llegaron con ánimos distintos, el Betis cayó en Glasgow ante el Celtic por la Europa League en un partido que pudieron ganar y no tuvieron la contundencia requerida, mientras que los de Anoeta golearon en casa 3-0 al PSV de Erick Gutiérrez.

Los verdiblancos gozaron de la contundencia que no tuvieron a media semana ante el Celtic, golearon a la Real Sociedad y por lo pronto se instalaron en la tercera posición del campeonato.