Francia batalló para reflejar en el marcador su amplio dominio sobre Honduras, sin embargo, sacó un cómodo triunfo de 3-0 que lo coloca como líder del Grupo E.
Los galos tomaron ventaja cerca del final del primer tiempo tras una falta de Wilson Palacios sobre Paul Pogba y el hondureño fue expulsado por doble amonestación, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Fue un primer tiempo de un abrumador dominio de Francia, en el que el travesaño se interpuso en remates de Blaise Matuidi y Antoine Griezmann, y el portero hondureño Noel Valladores debió trabajar a destajo para conjurar jugadas de peligro frente a su arco.
Los himnos nacionales no se entonaron en los parlantes del estadio Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. La FIFA no comunicó de inmediato el por qué no se pudieron escuchar previo al inicio.
El conjunto galo comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el control del duelo y con ocasiones. Para desgracia de Honduras, con un hombre menos, la primera de ellas acabó dentro de su portería. El protagonista de nuevo fue Benzema, que remató al poste una pelota que se introdujo en la portería de Valladares.
Le costó al futbolista del Real Madrid, pero al final se consagró y acabó con los debates que en Francia han hecho dudar de su figura. Lo hizo definitivamente en el minuto 72, con un trallazo desde dentro del área que cerró cualquier herida. Su tanto selló un marcador con el que Francia agarró el liderato del grupo E y dejó a los catrachos tocados.