El futbolista David Beckham recibirá un salario de 31,000 euros brutos al mes hasta el final de la temporada con el París Saint Germain, que también le pagará 30,000 euros mensuales para su alojamiento en hotel y 20,000 euros para su protección personal, publicó este domingo ‘Le Parisien’.
Todo eso se sumará a la donación de una cantidad por ahora desconocida a obras caritativas en beneficio a niños desfavorecidos que fue anunciada cuando se formalizó el contrato de Beckham con el PSG el pasado 31 de enero, un dinero que ni siquiera pasará por la cuenta de la estrella británica, señaló.
Con esas condiciones del fichaje del jugador limitado al periodo de febrero a mayo-junio y el mantenimiento del domicilio en Londres por parte de su familia, Beckham evitará convertirse en residente fiscal en Francia, lo que le habría obligado a pagar impuestos por la totalidad de sus ingresos mundiales.
Otra de las paradojas del acuerdo entre el deportista y el PSG es que formalmente su sueldo será inferior a la media de 45.000 euros de la liga francesa.
No obstante, estará netamente por encima del mínimo legal de 2.200 euros mensuales previsto por las instancias del futbol, una cifra que se había evocado en el momento de la suscripción del contrato, cuando las dos partes se limitaron a indicar que el sueldo iría a sufragar obras caritativas para la infancia.
Está previsto que la nueva estrella de la formación parisina viaje con su equipo para los Octavos de Final de Liga de Campeones el martes a Valencia, pero no para jugar.
El PSG presentó este domingo la lista de los convocados para el partido en el estadio de Mestalla, entre los que no aparece Beckham por decisión del técnico.
Tampoco están en esa lista de jugadores para el martes ni Thiago Motta, ni Thiago Silva, pero en este caso por lesión.
Sí ha sido convocado, sin sorpresas, la verdadera estrella del club de la capital francesa, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
De hecho, el primer entrenamiento del veterano futbolista con el PSG está programado para el miércoles después de cumplir su compromiso en la Liga de Campeones.