El futbol europeo se cimbró este domingo con el anuncio de la creación de la Superliga, nuevo torneo con 12 de los clubes más importantes de la UEFA, que dejarán la Champions League para competir entre si en un proyecto que muchos han tachado de ‘elitista’.

Además de la docena de clubes ya mencionados, hay otros 3 gigantes que habían recibido la invitación y al menos 2 ya fijaron postura con un rotundo NO.

Se tratan del Bayern Munich y el Borussia Dortmund, que el lunes a primera hora, a través de un comunicado sentenciaron que se mantienen a favor los cambios a la Champions League, pero no sé unirán a la Superliga.

“Los miembros de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebraron una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida. Esta decisión significa que los clubes quieren implementar la reforma prevista de la UEFA Champions League”, se puede en una carta firmada por Hans-Joachim Watzke y Karl-Heinz Rummenigge, gerente y director de la junta de consejo de los cuadros germanos.

Y es que la idea de la Superliga era sumar al Bayern, BVB y París Saint Germain, además de otros 5 clubes importantes de ligas menores para empezar la primer temporada con 20 escuadras y así jugar todos contra todos en una campaña normal como de ligas locales.

“La opinión clara de los miembros de la junta directiva de la ECA fue que los planes para fundar una Superliga fueron rechazados. Los dos clubes alemanes que están representados en la junta directiva de la ECA, el FC Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100 por ciento congruentes en todas las discusiones”, termina el escrito.

La Federación Alemana de Futbol respaldó está decisión de sus dos equipos, además de calificar de ‘egoístas’ a los clubes involucrados que han decidido conformar esta nueva Superliga.