Las esperanzas de título del Bayern Munichsufrieron otro golpe. Lucas Höler anotó sobre el final para que el Friburgo frustrara al Bayern con un empate 2-2 en el partido número 2.000 de la Bundesliga bávara el viernes.

El Bayern, 11 veces campeón defensor, estuvo a punto de reducir la distancia con el líder de la liga, el Bayer Leverkusen, a cinco puntos hasta el minuto 87, cuando Höler conectó una buena volea con su bota izquierda dentro del segundo palo después de que los visitantes no lograron despejar el balón.

El Leverkusen puede colocarse con 10 puntos de ventaja en la cima con una victoria en Colonia en su derbi del domingo. Quedan diez rondas después de este fin de semana.

Friburgo tuvo un mejor comienzo y el portero del Bayern, Manuel Neuer, hizo una buena atajada para detener el cabezazo de Roland Sallai, luego Sallai golpeó el travesaño con un tiro por encima de la cabeza, y Christian Günter golpeó el balón perfectamente para enviarlo al segundo palo a los 12.

Tel empató a los 35 con un disparo tan dulce como el de Günter dentro del poste derecho. El delantero francés de 18 años, que tuvo un comienzo inusual debido a la lesión de Leroy Sané, lanzó el balón hacia adentro con su primer toque y lo envió más allá del portero del Friburgo, Noah Atubolu, con su siguiente toque.

El Bayern fue mejor tras el descanso, cuando Atubolu salvó un disparo de Musiala y Höler necesitó despejar en la línea un cabezazo de Harry Kane.

Musiala anotó a los 75 cuando se abrió paso entre tres defensores del Friburgo y sacó su disparo al segundo poste.

“Es solo instinto”, dijo Musiala. “Miras a ver qué posibilidades surgen, con el regate, con la cabeza, un cambio de movimiento, y ves lo que puedes crear. Todo es ver en el momento, qué puedo hacer”.

Pero Höler tenía la última palabra para costarle al Bayern puntos potencialmente decisivos en la carrera por el título de liga.