El Bayern derrotó a domicilio al Schalke (0-2), con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga por su mejor diferencia de goles frente al Eintracht, mientras que el Borussia Dortmund vio truncada una racha de 31 partidos sin conocer la derrota al caer por 3-2 ante el Hamburgo.
Los bávaros, en su victoria ante el Schalke, empezaron con varias modificaciones con respecto al partido de la Liga de Campeones de la semana pasada en el que derrotaron al Valencia por 2-1.
El español Javi Martínez se quedó en el banquillo para dar paso al brasileño Luiz Gustavo, el croata Mario Mandzukic ocupó el puesto del peruano Claudio Pizarro y Thomas Müller sustituyó al lesionado Franck Ribery.
Müller respondió a la confianza del entrenador Jupp Heynckes con un tanto, el segundo tras una gran jugada individual con túnel incluido en el minuto 58, y un pase de gol, el primero, marcado por Toni Kroos en el 55.
Cuando el partido ya estaba resuelto, en el minuto 70, Javi Martínez entró para sustituir a Mandzukic y darle estabilidad al centro del campo.