El Bayern Munich inició negociaciones para contratar al joven entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, para sustituir a Hansi Flick la próxima temporada, aseguran este domingo dos medios alemanes, esbozando una cantidad récord.

De acuerdo con el diario Bild, habitualmente bien informado, el Leipzig, principal rival de los bávaros este año en la Bundesliga, pide 30 millones de euros (36 millones de dólares) para liberar a Nagelsmann, de 33 años, con contrato hasta 2023.

Por su parte, Sport 1 dice también que se han iniciado las conversaciones y habla de una suma “netamente superior a los 15 millones de euros” (18 millones de dólares). En caso de que se produjera semejante desembolso, se convertiría en el traspaso más costoso realizado en el mundo por un entrenador de futbol, según ambos medios de comunicación.

Se prevé que las conversaciones sean intensas puesto que Hansi Flick tiene contrato en Munich también hasta 2023. El técnico pidió recientemente dejar su cargo a final de esta temporada por desacuerdos con la directiva del club sobre la política de fichajes, pero todavía debe llegar a un acuerdo amistoso.

Hansi Flick está visto como el gran favorito para sustituir, al término de la Eurocopa, a Joachim Löw, quien ya ha anunciado que dejará el puesto de seleccionador de Alemania. Y en ese caso, el Bayern Munich debería reclamar a la Federación Alemana de Futbol una importante indemnización. Considerado un entrenador prodigio, Julian Nagelsmann nunca ha escondido sus ganas de entrenar un día al Bayern. Además, es originario de Baviera.

El año pasado Nagelsmann consiguió alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones con el Leipzig (derrota por 3-0 ante el París Saint-Germain) y esta temporada se afianzó como segundo en la clasificación por detrás de los muniqueses, un puesto ocupado normalmente por el Borussia Dortmund.