Bayern Múnich hizo oficial la llegada del portero Yann Sommer, de 34 años, procedente del Borussia Mönchengladbach. El nuevo arquero tendrá contrato con los Bávaros hasta junio de 2025, la directiva decidió suplir el lugar de Manuel Neuer, que sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna derecha mientras esquiaba el 9 de diciembre y no podrá jugar en la presente temporada.

“Me alegro mucho por mi nuevo trabajo. Es un club grande y poderoso, nos hemos enfrentado muchas veces. Conozco la enorme calidad y el carisma de este club. Ahora estoy orgulloso de formar parte del FC Bayern”, mencionó Sommer.

“Tras la baja de Manuel, teníamos que reaccionar. Tenemos grandes objetivos para esta temporada y por eso hemos contratado a Yann Sommer, al que consideramos uno de los mejores porteros europeos. Yann es el portero de la selección suiza desde hace mucho tiempo, tiene experiencia en la Liga de Campeones, es un portero que juega y encaja muy bien en nuestro equipo por su ambición y su carácter”, dijo Hasan Salihamidžić, Director Deportivo del FC Bayern, en una entrevista hecha por el club.

TWITTER @FCBayernES