Pese a las numerosas bajas en su plantel, nueve de ellas por casos de covid-19, el Bayern Munich abrirá el viernes la 18ª jornada y la segunda vuelta de la Bundesliga, con un duelo incómodo ante el Borussia Mönchengladbach.

El equipo bávaro había pedido el aplazamiento del partido por su alto número de bajas. A los nueve casos de covid suma otros ausentes por diferentes motivos.

Ello hacía que el jueves el Bayern apenas tuviera a su disposición a nueve jugadores del plantel profesional, entre ellos Joshua Kimmich (de regreso de una cuarentana y que no juega desde el 6 de noviembre) y Niklas Süle, que tiene problemas en la espalda.

Para poder completar su equipo, el técnico Julian Nagelsmann se ha visto forzado a llamar a jugadores de los equipos juveniles, convocando a dos de apenas 16 años, el atacante Arijon Ibrahimovic y el mediocampista Paul Wanner, que se encontraban concentrados con la selección alemana Sub-17 en España.

Si uno de los dos entrara a jugar el viernes se convertiría en el jugador más joven de la historia del Bayern en un partido de la Bundesliga, pulverizando el récord de Jamal Musiala, que debutó con 17 años y 115 días.

“Los dos tienen mucho talento”, avisó Nagelsmann. En la portería, Manuel Neuer (positivo al covid-19) será reemplazado por Sven Ulreich. Solo en ataque el Bayern mantiene a sus figuras, pero sin suplentes. Thomas Müller, Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Jamal Musiala están disponibles.

El Borussia Mönchengladbach, 14º y muy lejos de sus objetivos en esta Bundesliga, han sido una pesadilla para el Bayern esta temporada. Empataron 1-1 con ellos en agosto en el inicio de la liga alemana y, sobre todo, el ‘Gladbach’ goleó 5-0 y eliminó al Bayern en la Copa de Alemania.

El Bayern empieza la segunda vuelta de la Bundesliga con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se enfrenta el sábado al Eintracht Frankfurt.