El Bayern Munich, que con una victoria se proclamaba de nuevo campeón de la Bundesliga, perdió este sábado por 2-1 en su visita al Mainz y tendrá que esperar para colocarse una nueva estrella en su camiseta. Frente a un Mainz (12º) metido en la pelea por no descender, el Bayern se vio sorprendido en la primera parte por los goles de Jonhatan Burkardt (3) y Robin Quaison (37).

Los locales pudieron haber llegado al descanso con una ventaja mayor, ya que remataron dos veces a la madera. La reacción bávara llegó tarde y cuando marcó en el descuento (90+4), Robert Lewandowski, que regresó tras superar la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego en las últimas semanas, ya era muy tarde para salvar al menos el empate.

Es el gol 36º de Lewandowski en 31 jornadas de Bundesliga, aunque el delantero polaco se perdió el último mes de competición, incluida la eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League en la que el París Saint Germain, eliminó al campeón germano, después de caer lesionado con su selección a finales de marzo.

“Hicimos muy poco en la primera parte; no puedes ganar partidos jugando así”, admitió el arquero y capitán del Bayern, Manuel Neuer, que falló en el primer tanto de los locales. “Creamos demasiadas pocas ocasiones y pagamos por nuestros errores”, añadió.

El equipo bávaro aún podría acabar el fin de semana como campeón si el RB Leipzig, segundo a 10 puntos del Bayern, pierde el domingo en casa ante el Stuttgart (10º).