El director deportivo del Bayern Munich, Mathias Sammer, atacó a la Real Federación Española de Fútbol por el estado de forma en que regresaron los jugadores Thiago Alcántara y Javi Martínez tras el amistoso jugado contra Ecuador.
“El estado en que regresó Javi es algo que no me permite tener comprensión alguna con la federación española”, dijo Sammer en declaraciones difundidas por diversos medios de comunicación alemanes.
El estado de forma de Thiago, según Sammer, también dejaba mucho que desear.
Javi Martínez fue excluido a última hora de la convocatoria del partido que el Bayern ganó a domicilio (0-1) ante el Eintracht y Thiago estuvo en el banquillo y sólo entró en el campo ya comenzado el segundo tiempo. “Es un descaro”, dijo Sammer.
“Tengo que alegrarme de que los jugadores al menos hayan regresado”, dijo Sammer que considera que la comunicación de la federación española con el club es “una catástrofe”.
“Las convocatorias llegan tarde y también sabemos demasiado tarde cuando van a llegar los jugadores. Eso es no es un trato adecuado”, agregó el exinternacional alemán.