El Bayern Munich logró el pase a semifinales de la Champions League al ganar este miércoles en su estadio al Manchester United (3-1), tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés, después de haber empatado en la ida en Old Trafford (1-1).
El conjunto de Pep Guardiola se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra, pero en once minutos le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76).
El conjunto alemán podrá defender su título logrado en 2013 en unas semifinales en las que tiene como posibles rivales a dos equipos españoles (Real Madrid y Atlético Madrid) y uno inglés (Chelsea). El Bayern conocerá su rival el viernes, tras el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon.
El Bayern Múnich, sabedor que el 1-1 logrado en la ida le daba ventaja, dejó un mayor protagonismo al Manchester United en los primeros minutos, aunque las primeras ocasiones fueron del equipo alemán, cuando el holandés Arjen Robben lanzó dos peligrosos disparos en los minutos 11 y 16.
El conjunto bávaro notaba en demasía la ausencia de dos de sus pilares en el centro del campo, el sancionado Bastian Schweinsteiger y el lesionado Thiago Alcántara. A ellos había que sumar la baja del ahora defensa Javi Martínez, también suspendido.
El Manchester United encontró el premio a su ambición con un gol, que fue anulado, del ecuatoriano Antonio Valencia (17), al rematar en fuera de juego un buen pase de Wayne Rooney.
El equipo de Guardiola siguió dejando jugar al Manchester United que buscaba el gol que le diera esperanza pero Valencia caía una y otra vez en fuera de juego.
Robben, el jugador más incisivo del Bayern en la primera mitad, tuvo otra ocasión a un minuto del descanso, pero su remate se encontró con el cuerpo de Phil Jones.
Hubo que esperar hasta que se cumpliera casi una hora de partido, para que el encuentro se hiciera atractivo.
El Manchester United se colocó por delante con un gol en el minuto 57 del lateral Patrice Evra, que ponía al equipo inglés en semifinales. Tras una jugada de su equipo por la banda derecha, el balón le llegó al francés que conectó un potente disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra.
Pero apenas dos minutos después, en el 59, empataba el Bayern por medio del croata Mario Mandzukic, con un cabezazo tras centro del francés Franck Ribery desde la izquierda.
El equipo alemán se aseguraría poco después, en el 68, el pase a semifinales con un tanto de Thomas Muller, al rematar en boca de gol un centro de Arjen Robben desde la derecha.
Robben daría la tranquilidad al Bayern en el minuto 76, con un gol en el que agarró el balón en la izquierda y fue yéndose hacia la derecha hasta que encontró posición de disparo y coló el balón pegado a uno de los postes.
El tanto de Patrice Evra pareció despertar el apetito goleador del Bayern, que marcó tres tantos en menos de veinte minutos.