Ashleigh Barty llegó como favorita a las Semifinales de Wimbledon, es actualmente rankeada número 1 de la WTA. La australiana derrotó en 2 sets a Angelique Kerber por marcador de 6-3 y 7-6.

Barty llegó a su segunda final de un Grand Slam en la categoría individual, anteriormente se proclamó campeona de Roland Garros en 2019 cuando derrotó en la Final a la tenista checa, Markéta Vondroušová, por marcador de 6-1 y 6-3.

En la otra llave de la Semifinal, Aryna Sabalenka se enfrentaba a Karolina Pliskova. La tenista bielorrusa, Sabalenka, actualmente se encuentra clasificada como la número 4 del mundo; Pliskova se posiciona como la número 13 del WTA.

En un partido para cualquiera, tras el primer set para Sabalenka y el segundo para Pliskova, terminó siendo a favor de Pliskova, quien en el tercer set logró el pase a la Final de Wimbledon por marcador de 7-5, 6-4 y 6-4. Enfrentará a Ashleigh Barty el próximo sábado para definir a la ganadora del tercer Grand Slam del año.

Djokovic cada vez más cerca del Grand Slam número 20

El viernes se definen los finalistas del cuadro masculino, Novak Djokovic se medirá ante Denis Shapolapov y Mateo Berrettini buscará el pase a la final contra el sorpresivo Hubert Hurkacz, quien eliminó a Roger Federer en los Cuartos de Final.