El tiempo le cobra factura a todos, menos a Bartolo Colón, la leyenda que nos regala su talento y carisma en la Liga Mexicana de Beisbol este 2021 con los Acereros de Monclova, los campeones reinantes que atestiguaron historia el sábado gracias al brazo derecho del lanzador dominicano.

Si bien este año dejó MLB, eso no significa que Big Sexy haya perdido calidad desde el montículo y para muestra su juego completo en la victoria 6-2 contra Rieleros de Aguascalientes, en el que necesitó de 90 lanzamientos (70 de esos strikes) para la ruta completa a sus 48 años de edad.

Dos carreras, cinco imparables, siete ponches y una base por bolas en nueve entradas fue el balance de Bartolo, quien ganó su tercer partido de la campaña con Monclova.

¿Quién es Bartolo Colón?

Un histórico de los diamantes nacido en República Dominicana, Bartolo Colón lanzó para 11 equipos en más de dos décadas en las Grandes Ligas entre 1997 y 2018, y se convirtió en un ídolo entre la afición por su tremenda capacidad de lanzar con eficacia pese a su edad y estado físico.

En su carrera en MLB tuvo promedio de carreras limpias de 4.12 a lo largo de 3 mil 461 innings y dos tercios. Debutó en la Gran Carpa en 1997, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005 con los Anaheim Angels.