Es el Clásico que paraliza al mundo, es el Clásico de la nueva generación. Barcelona y Real Madrid librarán una nueva batalla donde los jóvenes son los grandes protagonistas. Tanto Merengues como Blaugranas cuentan con futbolistas que, pese a su corta edad, ya son referentes y apuntan a dominar el futbol europeo.

Del lado del Barcelona, Xavi tiene a sus cinco magníficos: Lamine Yamal (16 años), Gavi (19), Alejandro Balde, Fermín López y Pedri, los tres con sólo 20 años de edad. Además, tiene su ‘as’ con Marc Guiu, de sólo 17 años y que ya se estrenó como goleador en el último partido de Liga ante el Athletic.

Ante la plaga de lesiones que azota al cuadro culé, es probable que la mayoría tenga un papel protagónico, incluido Pedri, quien pese a la lesión que arrastra ya entrenó ayer y se definirá de última hora si forma parte de la convocatoria.

Carlo Ancelotti también tiene talento por presumir, pues cuenta con el máximo goleador de la presente Liga: Jude Bellingham, quien a sus 20 años está convertido en el mejor jugador del Madrid, con 11 anotaciones en 12 partidos de todas las competencias, ocho en Liga y tres en Champions.

Además de Jude, los Merengues cuentan con Eduardo Camavinga (20), Rodrygo (22), Aurélien Tchouaméni (23) y Vinícius Jr. (23), que ya suma nueve trofeos con los Blancos, incluido una Champions League.

El partido de hoy tendrá un sabor extra, pues será el primer Clásico a disputarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys y en el que el Barcelona pone a prueba su invicto en la temporada, después de 13 partidos sin derrota en 23-24.

Otra figura a seguir será Joao Félix, quien tiene cuenta pendiente ante los Merengues, pues nunca les ha hecho gol en ocho partidos que los ha enfrentado, con saldo de seis derrotas y apenas dos empates.