En la segunda llave de las Semifinales de la Supercopa de España, el Futbol Club Barcelona se impuso al Osasuna y selló su pase a la Final de la Supercopa de España, en donde tendrá que medir fuerzas frente al Real Madrid, actual puntero de LaLiga.

En un duelo en el que se presupuestaba que fuera más fácil para el Barcelona, los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron que esperar hasta el último minuto para sellar su pase a la final con un marcador de 2-0 sobre ‘Los Rojillos’.

La primera mitad ambos equipos se fueron sin hacerse daño, pero el Barcelona sufrió una baja más para en la temporada, pues Raphinha abandonó el terreno de juego por lesión y su lugar tuvo que se ocupado por el joven Lamile Yamal.

Para la segunda mitad, el Barça apretó el acelerador y la dupla de viejos conocidos que conforman Gündogan y Lewandowski dio frutos, pues el Polaco a pase de Ilkay marcó el primer gol del partido a los 58’ de juego.

Este marcador se mantuvo prácticamente el resto del partido y no fue sino hasta el 93’ en el que el joven Yamal de tan solo 16 años de edad puso el segundo del Barça que selló el boleto a la final y puso fin al sueño del Osasuna.