La historia de los 85 goles del alemán Gerd Müller en 1972, se convirtió en una simple anécdota. Lionel Andrés Messi marcó los dos goles que le dieron la victoria al Barcelona 2-1 sobre el Real Betis, y escribió su nombre con letras de oro en la historia del futbol, al marcar 86 tantos en un año.

Pero el tramite no fue sencillo, y por poco el Betis le arrancaba el triunfo al cuadro Culé, aunque Víctor Valdés, y un poco de fortuna lo impidieron, y el equipo de Tito Vilanova sigue ganando partidos, y es líder por seis puntos.

El primer triunfo que tuvo Messi fue poder disputar el encuentro. Luego del susto que le dio al club Blaugrana a media semana, ante el Benfica en la Champions League, Lio se recuperó de sus malestares físicos, e inició el partido con la intención de hacer algo inolvidable, y lo consiguió.

Primero, al minuto 16, luego de una gran jugada individual, la Pulga marcó el primero de su cuenta, con lo que igualó al Torpedo Müller.

El Betis quiso reaccionar, pero de nueva cuenta apareció Messi, esta vez asistido con un taquito de lujo por parte de Andrés Iniesta, que culminó el Pampero, para conseguir el récord de más goles en un año, con 86.

Con el apoyo de su afición, los locales intentaron empatar al Barcelona hasta el último minuto. Y las esperanzas se incrementaron cuando Rubén Castro acortó distancias, tras batir a Víctor Valdés.

La segunda mitad estuvo llena de emociones, pero Valdés, y en tres ocasiones los postes evitaron que el Betis igualara. Así, el cuadro de Vilanova llegó a 43 puntos, y ve de lejos a sus perseguidores, con Messi en la cima de los goleadores por año.