El 2024 empezó de la misma manera en la que terminó el año pasado para el Barcelona, pues de nueva cuenta los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron de más contra un equipo que es notablemente inferior como Las Palmas y tuvo que llegar un penalti al minuto 93 para que los blaugranas pudieran irse arriba en el marcador.

El partido empezó con bastante mala suerte para el Barça, pues apenas habían transcurrido 6 minutos en el cronometro cuando Joao Cancelo, una de las piezas más importantes de todo el equipo sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda que lo obligó a salir del campo muy temprano del encuentro, algo que no solamente afectó a los culés anímicamente, sino también en el funcionamiento del equipo.

Al 13’ empezó el calvario para el Barcelona, pues Munir El Haddadi, el ex culé formado en La Masía, marcó el primer gol del encuentro y a pesar de que si ‘pidió perdón’ al Barça, no tuvo reparo en festejar el gol que ponía al frente a Las Palmas duran    te gran parte del encuentro.

No fue hasta la segunda mitad cuando Barcelona pudo igualar el marcador, un error en la salida de Las Palmas y una serie de rebotes le dieron la oportunidad a Ferrán Torres de poner el 1 a 1, marcador que duró hasta el último minuto del partido, pues un polémico penal al 93’ que fue bien ejecutado pro Ilkay Gündogan sentenció la victoria a favor de los dirigidos por Xavi Hernández. Vitor Roque debutó con el Barça ingresando al 78’ pero poco pude hacer para su nuevo equipo.