El Barcelona conquistará hoy la Liga española si gana al Athletic de Bilbao en San Mamés y el Real Madrid pierde ante el Atlético de Madrid en el Calderón.
La jornada 33 del torneo español marca el inicio de la cuenta atrás del Barça para cerrar un título que parece asegurado, pues lleva 13 puntos de ventaja sobre el Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo no jugará el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, por un lesión muscular.
¿Podrá el Atlético romper la maldición de casi 14 años sin ganar a su odiado vecino?
El cuadro colchonero lleva 24 clásicos seguidos sin vencer en el clásico capitalino y nueve derrotas consecutivas ante el acérrimo rival, que tras la caída por 4-1 ante el Borussia Dortmund guardará hoy a sus figuras para buscar la remontada el próximo martes.
El Barça podría celebrar dos horas después de concluir su partido ante el Athletic de Bilbao, pues el clásico madrileño se disputará una vez finalizado el choque del líder.
El cuadro culé visitará por última vez en su historia el estadio de San Mamés, próximo a su demolición. Pero, paradójicamente lo hace en un momento bajo de moral a pesar de la próxima celebración del título de Liga.
Y todo por su dolorosa caída 4-0 ante el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.
A pesar de la amplia derrota europea, el Barcelona se agarra al valor del escudo y su orgullo para soñar con la remontada, por lo que no estarán Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.