El Barcelona sigue trabajando en la ‘operación salida’ ya que le urge reducir la masa salarial para poder renovar a Messi y, a su vez, deshacerse de los futbolistas con los que no cuenta el técnico, Ronald Koeman, para la próxima temporada. En el club tienen claro que no cuentan con dos jugadores, a los cuales ya se les ha ofrecido la carta de libertad: Samuel Umtiti y Miralem Pjanic.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la entidad azulgrana le ofreció la libertad a ambos futbolistas el pasado martes, los cuales reciben un salario de 8 millones de euros limpios, aproximadamente.

Al francés le quedan todavía dos años de contrato, aunque no sería un problema para el Barcelona si se va libre, ya que su fichaje (realizado en 2016) ya está amortizado. Aunque, si Pjanic se va libre, el club tendría un panorama más complicado.

De los 60 millones que costó, el Barça solo habría amortizado 15 millones, por lo que todavía quedarían 45 pendientes, los cuales significarían un golpe económico importante.

Umtiti quiere convencer, Pjanic prefiere buscar una salida 

Mundo Deportivo también pudo saber que Umtiti no aceptó la propuesta, ya que prefiere agotar sus opciones e intentar convencer a Ronald Koeman para quedarse en Barcelona, sin embargo, el Olympique de Marsella y el Lyon se mantienen atentos a su situación.

Pjanic, por su parte, prefiere esperar y buscar una salida, ya sea por traspaso o cesión. Entre sus opciones están su ex equipo, Juventus y  el Inter de Milán.